viernes, 12 de agosto de 2011

La rehabilitación:

Es un conjunto de procedimientos dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico social, vocacional, y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales.
La medicina del paciente discapacitado apunta a tres aspectos del proceso mórbido. Un primer aspecto que se refiere a las secuelas patológicas a nivel de un órgano, como por ejemplo perdida de una extremidad o cierto déficit sensorial, un segundo aspecto funcional, la discapacidad, que es la restricción o ausencia (secundaria a la deficiencia) de la habilidad de una persona para realizar una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal (discapacidad de marcha de vestuario, de traslados, etc.).Un tercer aspecto social, que se refiere a la pérdida de roles en relación a la discapacidad, (por eje. En rol laboral).


1 comentario:

  1. Me pare un tema muy importante ya que es una buena forma de ayudar a las personas con problemas .gracias por escoger este tema..

    ResponderEliminar